13.03.2019 - 11:00 horas

EASA suspende todas las operaciones del Boeing 737 MAX en Europa

Debido al trágico accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines con un Boeing modelo 737 MAX 8, la Agencia de Seguridad Aérea Europea (EASA) está dando todos los pasos necesarios para asegurar la seguridad de los pasajeros.

Como medida preventiva, EASA ha publicado ayer una Directiva, en vigor a partir de las 19:00 UTC, suspendiendo todas las operaciones aéreas de todos los aviones Boeing modelo 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa. Adicionalmente, EASA ha publicado otra Directiva de Seguridad, también en vigor desde la misma hora, suspendiendo todos los vuelos comerciales operados por operadores de terceros países hacia, dentro o desde la Unión Europea con los modelos arriba mencionados.

La investigación del accidente está liderada por las Autoridades etíopes con el apoyo del National Transportation Safety Board estadounidense, ya que el avión fue diseñado y construido en los EEUU.

EASA está continuamente analizando la información según va llegando. La investigación del accidente está todavía llevándose a cabo, y es demasiado pronto para sacar conclusiones acerca de sus causas.

Fuente: Controladores Aeros

Foto: Hasta cinco B737MAX estacionados en la plataforma del aeropuerto de Gran Canaria