andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap


08.10.2019 - 10:06 horas

Levante fuerte en Cádiz y Estrecho

Temperaturas en descenso en vertiente mediterránea

Temperaturas en descenso en vertiente mediterránea
El tiempo el martes: Se espera la entrada de un frente atlántico poco activo por el noroeste, produciendo precipitaciones en el norte Galicia, que se extenderán a lo largo del día por el Cantábrico.



Temperaturas diurnas en apreciable aumento en el nordeste peninsular, y en descenso en Galicia y de forma más acusada en el sureste peninsular:


Vientos que irán rolando a oeste y norte en los litorales gallego y cantábrico. De componente norte rolando a sur en el área mediterránea oriental.



Andalucía: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En la vertiente mediterránea se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el extremo oriental.



Vientos de componente este en el litoral, y flojos variables en el interior tendiendo a componente sur o suroeste. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Temperaturas en descenso en Huelva y vertiente mediterránea localmente notable, y sin cambios en el resto.



Las temperaturas máximas: Almería 26 °C, Huércal-Overa 27 °C, Cádiz 28 °C, Algeciras 24 °C, Córdoba 34 °C, Lucena 29 °C, Granada 31 °C, Motril 28 °C, Huelva 29 °C, Almonte 34 °C, Jaén 31 °C, Andújar 33 °C, Málaga 25 °C, Marbella 27 °C, Écija 33 °C y Sevilla 34 °C.

Baleares: Cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde o noche. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del nordeste disminuyendo a sur flojos, con brisas costeras en Mallorca.



Canarias: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con tendencia a retirarse hacia la costa y a cielos poco nubosos, salvo algún intervalo a partir de las últimas horas de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matutinos en el norte y los litorales. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso en general. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.