andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
22.05.2020 - 07:48 horas

Temperaturas máximas altas en la meseta Sur

Temperaturas máximas altas en la meseta Sur
Ayer, el lugar más caluroso de España era Écija (Andalucía) con 36,3 °C, seguido de Córdoba (Andalucía) con unos 36,2 °C. El viento más fuerte se registró en Machichaco (Pais Vasco) con rachas máximas de unos 76 km/h.

El tiempo el viernes:

Las temperaturas superarán los 32 °C en los valles del Ebro, Tajo y Guadiana, y los 36 en el del Guadalquivir.

Pronóstico para España:

En Galicia y el Cantábrico, nubosidad en aumento y probables lluvias débiles que se extienden de oeste a este a lo largo del día. En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso en general, salvo por algunas nubes altas y, en el interior de las mitades norte y este de la Península, nubosidad de evolución.



Temperaturas en descenso en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo andaluz, en ascenso en Canarias, interior del área mediterránea y golfo de Cádiz, y con pocos cambios en el resto

Las máximas alcanzarán hoy en: Alicante 29 °C, Barcelona 27 °C, Bilbao 25 °C, Cáceres 31 °C, Ciudad Real 34 °C, Girona 32 °C, Guadalajara 32 °C, León 28 ° C, Lugo 26 °C, Madrid 33 °C, Murcia 33 °C, Oviedo 23 °C, Pontevedra 23 °C, Santander 21 °C, Tarragona 25 °C, Valencia 28 °C y Zaragoza 36 °C.



Alisios en canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste. Vientos flojos en general en el resto, algo más intensos y de Levante en el Estrecho.


Andalucía:

Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. No se descartan brumas y nubes bajas matinales en el bajo Guadalquivir y área del Estrecho. Vientos variables flojos, de componente este en la vertiente mediterránea y de componente oeste en la vertiente atlántica. Levante en el Estrecho, aumentando por la tarde.



Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en ligero ascenso en el interior; máximas en descenso en el Campo de Gibraltar, en ascenso en el litoral atlántico gaditano y con pocos cambios, o en ligero ascenso, en el resto, con máximas en torno a 38 °C en puntos del valle del Guadalquivir, las máximas alcanzarán hoy en:

Almería 27 °C, Huércal-Overa 32 °C, Cádiz 25 °C, Algeciras 24 °C, Córdoba 37 °C, Lucena 33 °C, Granada 35 °C, Motril 30 °C, Huelva 33 °C, Almonte 33 °C, Jaén 31 °C, Andújar 35 °C, Málaga 26 °C, Marbella 25 °C, Écija 38 °C y Sevilla 36 °C.


Baleares:

Cielo poco nuboso o despejado. Viento flojo o calma, con brisas costeras por la tarde.



Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 27 °C, Palma de Mallorca 28 °C, Sa Pobla 32 °C y en Maó 27 °C.


Canarias:

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final del día en la provincia occidental y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Viento del noreste con intervalos de fuerte, predominando el régimen de brisas en costas sur de las islas de mayor relieve; en zonas altas, viento del noreste girando a componente este.



Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior; se alcanzarán localmente los 30ºC en las islas orientales, principalmente en localidades orientadas al sur, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 27 °C
Las Palmas de Gran Canaria 24 °C
Arrecife (Lanzarote) 27 °C
Valverde (El Hierro) 24 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 27 °C
Santa Cruz de la Palma 25 °C
Santa Cruz de Tenerife 27 °C