andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
Andalucía
30.05.2020 - 16:11 horas

Vendidas en una semana casi 3.500 entradas para volver a visitar el Caminito del Rey a partir del 12 de junio

Vendidas en una semana casi 3.500 entradas para volver a visitar el Caminito del Rey a partir del 12 de junio
El interés por el Caminito del Rey no decae. Se cumple la primera semana de la puesta a la venta de las entradas para visitarlo desde el 12 de junio, fecha de su reapertura, hasta finales de julio, y ya se han vendido 2.080 entradas a través de la plataforma (https://reservas.caminitodelrey.info/) y se han reservado otras 1.350 por agencias de viajes. Esto supone casi un 30% de las 11.500 entradas que se han ofertado.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destaca el interés que despierta este espectacular enclave, que se refleja en la venta de entradas, en unas circunstancias que no son fáciles ante la incertidumbre que genera el estado de alarma en que nos encontramos. “Es el atractivo turístico más importante del interior de la provincia y no cabe duda de que es uno de los destinos más relevantes del turismo cultural y ecológico de España”, resalta.

En este sentido, Salado anima a los malagueños a que visiten el Caminito del Rey, un paraje inigualable y único que han disfrutado un millón y medio de personas de todo el mundo desde su rehabilitación por parte de la Diputación de Málaga hace cinco años.

Igualmente, añade que es importante que la reapertura del Caminito contribuya también a la reactivación turística, sobre todo de los establecimientos de restauración y hoteleros, de los municipios más cercanos, como Álora y Ardales, y del Valle del Guadalhorce.

El presidente de la Diputación explica que la visita al Caminito se realizará con todas las garantías de protección para los visitantes y los trabajadores, siguiendo las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, estableciendo medidas desde el inicio hasta el final del recorrido, así como en el autobús lanzadera que une las dos entradas.

En este sentido, desde hace semanas, técnicos de la Diputación, de los ayuntamientos, de la empresa concesionaria, y de la Universidad, han analizado el protocolo a seguir para que el recorrido se realice de forma segura, estableciendo los puntos en los que se instalará gel desinfectante (en el inicio, en el valle del Hoyo y en el puente colgante, entre otros espacios), así como las zonas que hay que acotar. Además, permanentemente, se realizará una desinfección de las barandillas y se instalarán carteles recordando la necesidad de mantener la distancia entre visitantes.

De momento, se han puesto a la venta entradas hasta el domingo 26 de julio en pases que arrancan a las 9,30 de la mañana y que concluyen a partir de las 14,00 horas. Y habrá dos modalidades: la entrada general (10 euros), para realizar el recorrido de forma libre al ritmo del visitante; y la visita guiada (18 euros), para una experiencia más enriquecedora de la visita, ya que un guía turístico especializado proporciona información sobre la historia, la geografía y la biodiversidad tanto en inglés como en español.