andaluz.tv Home Noticias Tiempo Webcams Galeria Terremotos Flightmap
España
16.09.2020 - 07:40 horas

Un día tranquillo antes de la llegada de una borrasca mañana

Un día tranquillo antes de la llegada de una borrasca mañana
Ayer, el lugar más caluroso de España era Villarrobledo (Castilla - La Mancha) con 34,4 °C. El viento más fuerte se registró en Medina de Reinosa (Cantabria) con rachas máximas de unos 75 km/h. En Villafranca del Cid (Valencia) cayeron lluvias de unos 23,8 l/m².

El tiempo el miércoles:

Pronóstico para España:

En gran parte de la Península se espera abundante nubosidad de tipo medio y alto. Irá acompañada de nubosidad de evolución en el norte y el este peninsulares, con algunos chubascos o tormentas en la segunda mitad del día en el Pirineo y, aisladamente, en el oeste de la cordillera Cantábrica y el este de la Ibérica. Es probable que a última hora se produzcan chubascos y tormentas en áreas amplias del sur y el centro de la Península, aunque no se espera que sean intensos. Posibles bancos de niebla matinales en Rías Baixas, interior noroeste y alto Ebro, así como calima en Canarias.



Temperaturas en aumento en el interior del noroeste peninsular, en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto.

Las máximas alcanzarán hoy en: Alicante 30 °C, Barcelona 28 °C, Bilbao 34 °C, Cáceres 30 °C, Ciudad Real 31 °C, Girona 32 °C, Guadalajara 31 °C, León 28 ° C, Lugo 29 °C, Madrid 30 °C, Murcia 34 °C, Oviedo 26 °C, Pontevedra 26 °C, Santander 25 °C, Tarragona 29 °C, Valencia 30 °C y Zaragoza 34 °C.



Levante en el litoral sureste peninsular, Estrecho y Alborán. Componente este en el Cantábrico. Viento flojo en el resto del país.


Andalucía:

Nubosidad en aumento hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos aislados y ocasionales, más probables en las sierras del interior y a últimas horas. Vientos variables flojos, con predominio de la componente sur. Levante en el Estrecho y el litoral almeriense.



Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el tercio oriental y en descenso en el resto, las máximas alcanzarán hoy en:

Almería 29 °C, Huércal-Overa 30 °C, Cádiz 27 °C, Algeciras 26 °C, Córdoba 34 °C, Lucena 32 °C, Granada 32 °C, Motril 28 °C, Huelva 26 °C, Almonte 27 °C, Jaén 31 °C, Andújar 32 °C, Málaga 27 °C, Marbella 27 °C, Écija 35 °C y Sevilla 30 °C.


Baleares:

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes de evolución diurna. Brumas matinales. Viento flojo con brisas costeras.



Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, las máximas alcanzarán hoy en: Eivissa 29 °C, Palma de Mallorca 31 °C, Sa Pobla 32 °C y en Maó 31 °C.


Canarias:

Nuboso a cubierto con predominio de nubes medias y altas. Calima en altura. Viento del nordeste flojo a moderado.



Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas alcanzarán localmente los 32-34 ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria, y los 30-32 ºC en medianías del sur y oeste del resto de islas montañosas, así como en el interior sur de Lanzarote y de Fuerteventura, las máximas alcanzarán hoy en:
Puerto del Rosario (Fuerteventura) 28 °C
Las Palmas de Gran Canaria 27 °C
Arrecife (Lanzarote) 31 °C
Valverde (El Hierro) 26 °C
San Sebastián de la Gomera (La Gomera) 31 °C
Santa Cruz de la Palma 28 °C
Santa Cruz de Tenerife 30 °C