13.02.2018 - 08:15 horas

Nevadas en zonas de montaña del tercio norte peninsular

Temperaturas bajas en sierras y páramos

En Galicia y Asturias se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes. Se irán extendiendo durante el día al resto del Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sur, a otras zonas de la meseta Norte, alto Ebro y sistemas Ibérico y Central. En Baleares intervalos nubosos con algún chubasco o tormenta ocasional. En el norte de las Canarias de más relieve, nuboso con probables lluvias ocasionales. Tiempo estable en el resto del país.

Cota de nieve en la Península: bajando inicialmente a 100/500 m en amplias zonas de la mitad norte peninsular y subiendo por la tarde a 900/1800 m, en Pirineos tan solo a 600/1000 m. En Baleares 500/800 subiendo a 1000/1400 m.

Temperaturas diurnas en aumento en Galicia, Cantábrico y entorno de Levante y en descenso en el nordeste peninsular, con pocos cambios en el resto. Continuarán las heladas fuertes en localidades de montaña y en páramos del interior peninsular, especialmente intensas en Pirineos.

En Canarias alternarán los Alisios con vientos de componente este. En la Península y Baleares vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico y Ampurdán.